Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Víctor Hugo Valdez Ortiz, quien señaló que es en esta temporada cuando se incrementa el robo a viviendas, sobre todo porque muchas personas salen de vacaciones.
Debido a lo anterior tienen considerado un dispositivo específico para zonas habitacionales, aunque hay zonas de mayor riesgo como las colonias Delicias, Vista Hermosa, Reforma y la avenida Palmira.
El funcionario hizo un llamado a la sociedad para que mantenga comunicación con sus vecinos e incluso dejen números telefónicos en donde puedan ser localizados en caso de una emergencia y asegurar debidamente las casas para evitar que sean blanco fácil de los delincuentes.
El operativo, explicó Valdez Ortiz, será coordinado con las autoridades estatales, con el objeto de garantizar que los casos de robo a casa habitación se disminuyan en este año.
Al mismo tiempo hizo un llamado a los ciudadanos para que también eviten asaltos, ante el pago de aguinaldos, los invitó a no utilizar los cajeros automáticos de noche, preferentemente usarlos de día y en lugares concurridos, pero sobre todo evitar salir a las calles con dinero en efectivo.