De acuerdo con información obtenida por La Unión de Morelos, el menor de edad se llama René “N”, de 15 años, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, bajo la carpeta de investigación SC01/14398/2013.
Todo inició cuando los agentes ministeriales llevaban a cabo labores de investigación en la colonia El Calvario; en la avenida Guadalupe se toparon con René “N”, quien caminaba portando un arma de fuego de calibre nueve milímetros, fajada en su cintura.
Al ver de frente a los policías, el adolescente se detuvo unos segundos y en seguida se echó a correr.
Así inició una persecución que terminó pocos metros después, cuando el menor de edad ingresó a una vecindad localizada en la misma avenida, esquina con la calle Framboyanes, y se dirigió a una habitación, donde finalmente lo acorralaron cuando se disponía a guardar en una maleta armas de fuego y balas.
Al examinar el contenido, los policías descubrieron que se trataba de dos armas de fuego nueve milímetros –una negra y otra plateada–; una subametralladora, también de calibre nueve milímetros, y alrededor de 30 cartuchos de distintos calibres.
Asimismo, le encontraron un bastón policial PR24, un pasamontañas, dos actas de nacimiento y una credencial del Instituto Federal Electoral a nombre de otra persona.