Yamid “N” había sido privado de la vida en la delegación Santa Fe el mes pasado, después de que fue él quien advirtió a la policía de Morelos sobre la presencia del ahora detenido y actualmente vinculado a proceso de investigación.
“El Árabe” como también era conocido el propietario del bar I-186 de la avenida Insurgentes de la colonia Emiliano Zapata de la Heroica, había abandonado la entidad morelense tras la captura de Cesáreo Arias por temor a ser asesinado en territorio morelense.
Fuentes policiales establecen que el homicidio del empresario, que era extorsionado por “La Guajolota”, fue perpetrado en uno de los domicilios de la víctima, aunque las autoridades del Distrito Federal no han proporcionado información respecto al caso.
Como se recordará, la madrugada del pasado 19 de enero de los corrientes, la policía estatal llegó al bar tras una llamada de auxilio en la que se advertía que varios sujetos, entre ellos Cesáreo, estaban peleando.
Ese día los elementos de seguridad del estado arrestaron a “La Guajolota”, en posesión de 54 dosis de cocaína, junto con Néstor Uriel “N”, Fernando David “N” y Giovanni “N”.
También se les había encontrado en posesión de un Dodge Nitro color gris, placas PWY-8567 de Morelos, así como un Volkswagen Bora color gris matrícula 502-ZAE del Distrito Federal, con reporte de robo.