La muchacha, de 18 años de edad, se encontraba caminando, cerca de las 13:25 horas, sobre la carretera Achichipico-Texcala; a la altura del crucero hacia Yecapixtla se percató que una patrulla se acercaba hacia ella.
Tras ello, se dio la media vuelta y trató de escapar corriendo con dirección a Achichipico; sin embargo, sólo pudo avanzar unos cuantos metros, ya que al percatarse de la actitud poco usual de la mujer, los oficiales fueron tras ella.
Los policías estatales le cerraron el paso y en seguida revisaron la mochila, color rojo, que llevaba, en cuyo interior fue localizada la droga, dentro de dos paquetes envueltos con cinta canela, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo.
La joven dijo llamarse Raquel “N” y ser residente del poblado de Texcala, quien no pudo explicar qué hacía con esa cantidad de droga.
Finalmente, esta joven fue trasladada hasta el Ministerio Público de la región Oriente, en donde fue puesta a disposición de esta autoridad para enfrentar cargos por delitos contra la salud.