ubicada en la avenida Morelos de Cuernavaca, pero la policía no les encontró lo hurtado, ni tampoco las armas que se presume usaron para el asalto.
La defensa de los hermanos, Juan y Alejandro Juárez Romero, aprovechó que en contra de sus defendidos solo está la imputación de las empleadas para solicitar una audiencia de suspensión provisional que tendrá por objeto convencer al juez para que les permita a los dos indiciados enfrentar el proceso en libertad.
La Fiscalía Contra Robos, ayer presentó un dictamen en contabilidad que establece que los dos jóvenes de 22 y 20 años, presumiblemente, robaron cinco mil 200 pesos entre dinero en efectivo, celulares, y dos botellas de brandy.
Los policías Francisco Díaz Saavedra y Jesús Ramírez Mendoza, en el parte que presentaron a la agencia del Ministerio, señalaron que por sus características físicas y vestimentas dieron con el paradero de los probables responsables, pero que al hacerles la revisión no llevaban los cuchillos, ni tampoco la mercancía y el dinero.
Sin embargo, como uno de ellos llevaba una sudadera con la leyenda “Adidas”, y tenis blancos, características que fueron descritas por las empleadas, fueron llevados a la tienda de autoservicio en donde las dos trabajadoras dijeron que no tenían ninguna duda de que los dos jóvenes fueron los que perpetraron el asalto.
Sobre los hechos, la fiscalía indicó que el pasado 20 de este mes en la Secretaría de Seguridad Pública, se recibió una llamada en la que se informaba que la tienda ubicada en la avenida Morelos esquina con Aragón y León, había sido asaltada por dos sujetos.
El Grupo de Operaciones Especiales de la dependencia (Goes), instrumentó un operativo, y fue así como en la calle Ayuntamiento del centro de Cuernavaca, fueron detenidos las dos personas a escasos 15 minutos de que se cometió el ilícito.
La Fiscalía consideró que basta la imputación realizada por las dos empleadas para que los dos jóvenes sean vinculados a proceso, pero la defensa consideró que se trata de una casualidad, ya que la sudadera y los tenis, no son ni siquiera un indicio de que los hermanos hayan sido los responsables del robo.
“Si ellos fueron, entonces, ¿qué pasó con los cuchillos, la mercancía y el dinero?”, preguntaba el defensor que solicitó que sus clientes fueran puestos en libertad.
Sin embargo, la Fiscalía comentó que los detenidos tuvieron el tiempo suficiente para dejar las cosas en otro lugar y salir a la calle, o bien entregárselas a otra persona.
Tras escuchar el debate, el juez determinó que los hermanos Juárez Romero deben enfrentar el juicio por robo calificado, y por ello la defensa solicitó una audiencia más en la que solicitará que se les permita depositar una fianza para enfrentar el proceso en libertad.