Se trata de los hermanos Yascara Colette “N”, de 21 años; Erik Jair “N”, de 24 años e Isaac de Jesús “N”, de 29 años; así como de su madre Maritza “N”, de 45 años, y Yadira “N”, de 29 años.
El primero de ellos cuenta con su domicilio en la privada Arista, de la colonia Tlaltenango, en Cuernavaca, en tanto que el resto vive en la calle Prolongación Fuentes, de la colonia Ejido de Acapantzingo, también en la capital morelense.
Dichas personas fueron entregadas al Ministerio Público del fuero común por los delitos de lesiones, amenazas, resistencia de particulares y desobediencia.
Durante la noche del miércoles pasado, en la avenida Emiliano Zapata, de dicho poblado, tres personas que iban a bordo de un taxi le pidieron ayuda a policías municipales, ya que las estaban persiguiendo en un taxi de la línea Citlalli, con placas 4309-LTL y número económico 60.
En este sentido, refirieron que en la gasolinera situada en la colonia Los Alcanfores, en Xochitepec, los ocupantes del segundo taxi las habían amenazado de muerte.
Minutos después, sobre la misma avenida, los agentes policíacos encontraron el vehículo de alquiler y ordenaron a los ocupantes –que estaban borrachos– que se detuvieran y descendieran para ser revisados.
Fue entonces cuando las tres mujeres y los dos hombres insultaron y amenazaron a los policías; incluso, uno de ellos dijo: “No se metan porque también les toca. Soy policía federal”, además de golpearlos. En ese momento, las mujeres intentaron quitarle el arma de fuego a uno de los agentes.
Sin embargo, los policías consiguieron someterlos y arrestarlos, como consta en la carpeta de investigación SC01/14522/2013.