El Mando Único de Cuernavaca informó que se trata de Gustavo “N”, de 42 años de edad, vecino del poblado de Chamilpa de Cuernavaca, quien fue entregado al Ministerio Público del fuero federal por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Al patrullar la colonia en mención, alrededor de las 15:50 horas, los policías fueron informados de que en la calle Estanislao Rojas esquina con Dos de Abril, se encontraba un hombre que al parecer estaba vendiendo droga, así que acudieron a investigar.
Al llegar al punto de referencia, encontraron a Gustavo, quien trató de huir rumbo a la calle Dos de Abril y tiró mientras corría una bolsa negra; sin embargo, fue alcanzado metros adelante.
Los agentes le encontraron una bolsa de plástico transparente rota, que contenía diez dosis de cocaína en piedra; mientras que en la bolsa que tiró, hallaron un arma de fuego calibre 45 milímetros, abastecida con un cargador con 11 cartuchos y uno más expansivo del mismo calibre.