En relación con los hechos que derivaron en la captura, se dio a conocer que la mañana de este sábado, a un hombre se le cayó su teléfono celular en un taxi que trabaja uno de los detenidos.
Al darse cuenta de ello, decidió marcar a su número y le respondió una voz masculina; en seguida, el pasajero le hizo saber su deseo de recuperar el aparato.
El hombre respondió que se lo entregaría a cambio de mil pesos y lo citó en las inmediaciones de un mini-súper y panificadora de la colonia Antonio Barona, a lo que el dueño del teléfono aceptó.
Más tarde, alrededor de las 13:50 horas, el pasajero acudió al sitio, en compañía de su esposa. Ahí encontró al taxista; sin embargo, tres individuos más presuntamente amagaron a la pareja con armas blancas y dijeron que querían más dinero y además no devolverían el celular.
Asimismo, los taxistas se habrían presentado como integrantes de la delincuencia organizada y amenazaron a las víctimas con hacerles daño si no les daban más dinero.
En ese momento, por el lugar pasó una patrulla de la Policía Acreditable, a cuyos agentes solicitaron auxilio los afectados. Al contactarlos, explicaron lo que sucedía y de inmediato fueron arrestados los tres individuos.
Sin embargo, uno de los choferes se dio a la fuga, en posesión de los mil pesos y el teléfono celular.
Los supuestos extorsionadores viajaban en un taxi Nissan Tsuru color blanco, con placas 3054-LTG de Cuernavaca.
Finalmente, los pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero común, por el delito de extorsión.
Cabe destacar que se dio a conocer que dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales por los delitos de violación y extorsión.
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos
Capturan a tres taxistas acusados de extorsión
Uno de ellos citó a un pasajero en la Barona para devolverle un teléfono que se le había caído en una unidad, pero al contarlo lo amenazaron y le exigieron dinero
Tres taxistas acusados de extorsión fueron capturados en la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, la tarde de este sábado; uno más escapó.
Con base en información recabada por La Unión de Morelos, se trata de Édgar “N”, de 22 años; José Omar “N”, de 29 años, y Marco Antonio “N”, también de 29; los tres cuentan con su domicilio en la misma colonia donde los arrestaron.
Inicia sesión y comenta