Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas en la autopista Cuautla-Cuernavaca a la altura del centro comercial Wal-Mart. De acuerdo con los primeros reportes, el muchacho, quien conducía una motocicleta Italika, viajaba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control del volante y derrapó. Durante la caída se golpeó severamente la cabeza, por lo que quedó inconsciente en el pavimento frente a los ojos de algunos automovilistas que llamaron a las autoridades.
Paramédicos de la Cruz Roja se dirigieron hasta el sitio para atender al joven de 22 años de edad, pero tras valorarlo se percataron de que este ya no contaba con signos vitales, por lo que cubrieron el cuerpo. Minutos después se hicieron presentes peritos de los Servicios Médico Forense (Semefo), así como policías ministeriales.
En el área custodiada por elementos de seguridad del estado, el personal de la PGJ realizó las indagatorias correspondientes y en punto de las 20:56 horas, realizaron el levantamiento de cadáver correspondiente.