Respecto de los hechos, a las 17:00 horas del martes, los agentes acudieron a la tienda Chedraui ubicada el bulevar Cuauhnáhuac, debido a que les reportaron que dos hombres habían sido retenidos por robar diversos artículos.
Al arribar, los uniformados hicieron contacto con quien dijo ser auxiliar de prevención de pérdidas de dicho establecimiento, Rey David “N”, quien les señaló a dos hombres que portaban uniformes de la empresa de seguridad privada GAS y les indicó que minutos antes habían sido captados por las cámaras de videovigilancia cuando se guardaban entre sus chalecos mercancía de la tienda.
Refirió que los individuos se dirigieron a la caja número 29 y pagaron únicamente dos botellas de agua, por lo que antes de salir del establecimiento les pidieron que entregaran los objetos que llevaban escondidos en sus chalecos.
Fue así como quien dijo llamarse Rubén “N” sacó una bermuda de color verde con café a cuadros y la segunda color azul cielo, mientras que Gustavo Eduardo “N” sacó un juego de peluquería.
Asimismo, a petición de la apoderada legal de la tienda, los dos hombres fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación jurídica.
Rubén “N” expresó que cuenta con su domicilio en el barrio de Santiago, en tanto que Gustavo Eduardo en la colonia Rancho Nuevo, ambos del municipio de Yautepec.
De igual manera, al ser investigado en el sistema de análisis Plataforma México, se logró saber que Gustavo Eduardo fue detenido el 15 de febrero de 2008 por el delito de robo, y recluido en el Centro Estatal de Readaptación Social (Cereso) de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.