Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Sur-Poniente informaron que el Tribunal de Juicio Oral dictó sentencia en contra de Reyna Gómez García de 46 años de edad, a quien se le encontró penalmente responsable del homicidio de Hortencia González Guadarrama.
Fue el pasado 28 de octubre del 2012 cuando Reyna Gómez García acudió a la vivienda de su ex esposo, ubicado en la calle Isabel la Católica, de la colonia Gabriel Tepepa de la cabecera municipal de Tlaquiltenango, donde observó a una mujer a quien le disparó en la espalda.
Un día después del crimen, los agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Reyna Gómez García, vecina del Circuito Reforma número 14 de la cabecera municipal de Jojutla, lugar donde se realizó un cateo.
En la cama fue localizada una pistola tipo Escuadra marca Raven calibre 25 sin matrícula, con un cargador y un cartucho útil del mismo calibre de la marca Águila. Dicha arma fue utilizada para quitarle la vida a González Guadarrama de 30 años de edad, quien era originaria del estado de México.
Se logró saber que, Reyna Gómez García, cometió el crimen debido a que su ex esposo José Guadalupe Aranda Hernández, vendedor de flores, la dejó por irse a vivir con Hortencia González Guadarrama.
Reyna Gómez García, quien estuvo casada ocho años con José Guadalupe Aranda Hernández, fue trasladada a la Cárcel Distrital de Jojutla.