De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se trata de Julio César García Estrada, de 29 años de edad, y de Julio César Domínguez García, de 33 años, vecinos de la colonia San Antón de Cuernavaca, quienes fueron aprehendidos durante la tarde del jueves pasado.
Cerca de las 17:00 horas las autoridades una patrulla de la Policía Municipal al recorrer la colonia Zacatierra avistó en la calle Cerezos a los dos hombres y que uno de ellos llevaba una pistola fajada en la cintura, por lo que se les acercó para detenerlos.
Sin embargo, al darse cuenta de la presencia policiaca, Julio García y Julio Domínguez se echaron a correr, por lo que los policías municipales los persiguieron hasta la calle J.H. Preciado, de San Antón, donde otro grupo de agentes de la SSC les cerró el paso y detuvo a los hombres que trataron de resistirse al arresto.
Julio García era quien poseía la pistola, un revólver calibre 38 sin municiones, por lo que fue aprehendido y remitido al Ministerio Público del fuero federal.
En tanto, Julio Domínguez pese a que no portaba nada ilícito terminó por ser arrestado debido a que lanzó golpes y patadas a los policías que al final lo entregaron al Ministerio Público del fuero común por el delito de resistencia de particulares.31