Según esta persona, fue cerca de las 11:00 horas en la calle Paseo Solidaridad de la colonia Otilio Montaño, cuando un hombre tocó a su puerta preguntándole que si en esa casa vendían droga. Ante ello, el ahora detenido contestó que no y además le ordenó al hombre que se retirara de su domicilio. Fue en ese momento que el agresor sacó una pistola y le disparó lesionándolo con un rozón de bala. En seguida, el malhechor abordó un Volkswagen Pointer color gris, placas de Morelos y se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar arribaron paramédicos del municipio, quienes llevaron a Rogelio “N” de 38 años de edad al Centro de Salud de la localidad.
Más tarde, a la clínica llegaron policías estatales quienes entrevistaron al hombre lesionado, el cual les narró lo sucedido. Los uniformados lograron conocer que el presunto agresor responde al nombre de Iván. No obstante, Rogelio quedó en calidad de detenido debido a que los agentes policiales consideraron que esta persona podría estar relacionada en hechos delictivos.