En este sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca dio a conocer que se trata de Ana Laura “N”, de 29 años de edad.
En relación con los hechos, a la una de la tarde de anteayer, agentes de esa corporación acudieron a una casa que se localiza en la calle Bugambilias esquina Nardos, en la colonia antes mencionada, donde presuntamente se estaba cometiendo un robo.
En ese sitio, los uniformados fueron contactados por un hombre que se identificó como Silverio “N”, el cual les dijo que al llegar a su casa, un individuo desconocido para él lo abordó en cuanto lo vio descender de su automóvil y le solicitó un servicio, ya que se dedica a realizar mudanzas.
En ese momento, una vecina de la zona le indicó a Silverio “N” que dentro de su vivienda había una persona; sin embargo, el desconocido trató de impedir que ingresara a su casa, al tiempo que le decía que le urgía la mudanza.
Ante ello, el fletero le dio a conocer que no podía, pues debía resolver un problema. En ese momento, el otro individuo se alejó del lugar, a bordo de un vehículo Ford K color gris.
Asimismo, Silverio manifestó que al ingresar a su domicilio, en una recámara, encontró a una mujer, a la cual identificó como la persona que en una ocasión le había solicitado una mudanza al Estado de México.
El hombre se percató de que había varios aparatos electrónicos desconectados y que le hacían falta tres mil pesos en efectivo que tenía guardados.
Al respecto, la ahora detenida refirió que ese dinero presuntamente se lo había dado al hombre que momentos antes trató de impedir que el propietario de la casa ingresara, el cual es amigo de la mujer.
Por tales motivos, el afectado decidió proceder contra Ana Laura “N”, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Finalmente, la detenida refirió que es comerciante y tiene su domicilio en el estado de Michoacán.