Tras el hecho, agentes de la Policía del Mando Único detuvieron al responsable, quien dijo llamarse Ernesto “N”, de 46 años de edad, vecino de la Unidad Morelos, del municipio de Xochitepec.
En relación con el caso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que alrededor de las 19:50 horas del lunes, en la calle Crisantemos, de la Unidad Morelos, de Xochitepec, el vendedor de pan estacionó su camioneta para distribuir las roscas en un puesto.
Sin embargo, en esos momentos pasó un taxi en donde viajaba de pasajero un individuo que comenzó a discutir debido a que el vehículo del panadero estorbaba el paso.
En seguida, el borracho se bajó del vehículo del transporte público y empezó a insultar a los comerciantes; después sacó un arma de fuego y les disparó.
Una de las balas hirió en la nariz al niño, quien quedó tirado en la calle hasta que llegaron los paramédicos y le brindaron los primeros auxilios.
El infante fue llevado de emergencia al Hospital Comunitario de Temixco; sin embargo, debido a la gravedad de la lesión, fue canalizado al Hospital del Niño Morelense, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.
Tras la agresión, los agentes buscaron al ebrio responsable de efectuar los disparos, el cual fue detenido 500 metros adelante del lugar de los hechos.
Por tal motivo, esta persona fue llevada a los separos y puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común por los delitos de tentativa de homicidio.