De acuerdo con fuentes de la referida corporación policíaca, se trata de Jacobo Bustos Castillo o Jacob Martínez Bustos, de 18 años de edad, comerciante, con domicilio en la calle Venustiano Carranza, de la colonia Otilio Montaño, de dicho municipio, en donde fue aprehendido por los agentes durante la noche del lunes.
Por su parte, la mujer fue identificada como Rosa Isela “N”, de 27 años –madre de la víctima, de 11 años–, quien fue arrestada en la calle Leyva, del Centro de Jojutla, frente al mercado Margarita Maza de Juárez, también anteayer.
Fue durante la noche del 13 de diciembre pasado, cuando sucedió el ultraje en contra de la menor, que horas antes fue llevada por su madre Rosa Isela, junto con dos hermanos –de nueve y siete años de edad–, a la vivienda de Jacobo Bustos.
En seguida, este joven y la mujer comenzaron a ingerir bebidas embriagantes.
Al oscurecer, los tres hermanos se fueron a dormitar en una cama; sin embargo, poco después, la pequeña de 11 años fue tomada por su madre, quien presuntamente la desvistió y le dijo que la iba a enseñar “a ser mujer”, tras lo que la entregó a Jacobo Bustos, quien la habría violado.
Pasados varios minutos, el hombre y la mujer dejaron a la víctima que regresara a dormir, con sus hermanos, y al día siguiente huyó del domicilio y acudió con su padre biológico, a quien le relató lo sucedido.
Finalmente, la denuncia en contra de esta pareja fue levantada ante el Ministerio Público del fuero común, que solicitó sendas órdenes de aprehensión por el delito de violación agravada.