De acuerdo con datos obtenidos por La Unión de Morelos, fue la noche del pasado lunes, cuando la víctima llegó al módulo de Seguridad Pública de Xoxocotla, después de caminar por más de media hora.
En ese sitio solicitó apoyo a los policías debido a que un hombre había abusado sexualmente de ella, en una casa abandonada localizada en la calle Miguel Hidalgo, del mencionado poblado.
Al respecto, la agraviada manifestó que caminaba por la calle Niños Héroes, a la altura de la cancha deportiva, cuando de pronto un hombre que viajaba como pasajero en un moto-taxi la obligó a subir; pero, al resistirse, la sometió y se la llevó de manera violenta.
Minutos después, el hombre le solicitó al conductor del moto-taxi (cuya línea se desconoce) que lo dejara en la calle Miguel Hidalgo, cerca de una casa que se encuentra abandonada.
Ahí, el hombre abusó sexualmente de la menor, misma que logró escapar de su agresor.
Posteriormente, la afectada dio a conocer las características físicas de su atacante y éste fue detenido e identificado como Roberto Rojas Valencia, de 56 años de edad, vecino de la colonia Benito Juárez, del poblado de Xoxocotla.
Finalmente, el individuo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, acusado del delito de abuso sexual.