De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos, fue alrededor de las 16:30 horas de este martes, en el Centro de Tlayacapan, cuando los elementos observaron a dos hombres que estaban recargados en un vehículo Chevrolet Astra, con placas 498-LYA del Distrito Federal.
Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos huyó corriendo, en tanto que fue detenido a quien identificaron como Jessy Pérez Carmona, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Texcalapa, en Tlayacapan.
Este joven portaba una pistola revólver que se encontraba desabastecida; además, entre sus pertenencias, le hallaron cuatro dosis de cocaína en piedra.
Al revisar el automóvil, los uniformados localizaron dos escopetas, una calibre 20 milímetros (mm) y otra 12 mm; ocho cartuchos calibre 16 mm, dos de 20 mm y dos más calibre 38 mm.
También encontraron una bolsa de plástico con aproximadamente 800 gramos de marihuana, por lo que fue arrestado.
Antes de ser puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal, los policías indagaron a esta persona y descubrieron que Jessy cuenta con una orden de aprehensión, por el delito de homicidio.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos lo había identificado como la persona que presuntamente participó, el pasado 2 de julio de 2013, en el asesinato de José Gameros García, de 47 años de edad, con domicilio en la colonia Tres de Mayo, de Emiliano Zapata.
Aquel día, la víctima habría sido interceptada en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Nacatongo, por varios hombres armados que viajaban en un automóvil, desde el que le dispararon con armas calibre nueve milímetros, para después darse a la fuga.
Por estos hechos, la fiscalía estatal abrió el expediente TY02/203/2013, en el que se investiga este asesinato.
Por lo pronto, Jessy fue puesto a disposición de la justicia morelense para enfrentar cargos por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio, así como por posesión ilegal de drogas así como armas de fuego.