De acuerdo con datos recabados, el aparatoso accidente tuvo lugar alrededor de las 20:00 horas, en el carril norte a sur, metros antes del entronque con la avenida Plan de Ayala, a la altura de las instalaciones de la Policía Federal, luego de que el chofer del pesado vehículo perdiera el control debido a la falla mecánica.
Lo anterior causó que alrededor de 11 automóviles chocaran entre sí; sin embargo, sólo hubo personas con lesiones leves en este accidente.
De inmediato, los agentes de la Policía Federal se hicieron cargo del siniestro y detuvieron al operador del tráiler, Ángel “N”, para el deslinde de responsabilidades, en tanto la vía rápida quedó obstruida por los vehículos colisionados y la pesada unidad.
Entre los automotores afectados se encuentran un Volkswagen Clásico color blanco, con placas PXZ-8864; dos taxis Nissan Tsuru, uno con placas 1121-LUT y el otro 4941-LTG; un Nissan Sentra con matrícula PYB-1416.
Asimismo, dos Chevrolet Chevy: uno pick up con placas NW-66245 y uno compacto rojo, PWZ-3594; un Honda Civic, placas PYG-1816, así como el tráiler Kenworth color azul, con matrícula 735 M3 del Servicio Público Federal.