Y es que dentro de las oficinas se localizaron rastros de sangre, así como algunos envases de botellas de bebidas embriagantes e incluso preservativos.
De acuerdo con testimonios de los vecinos, se conoce que el ayudante, principal sospechoso del asesinato y ahora prófugo de la justicia, sostenía una relación sentimental con Patricia Huicochea, de 45 años de edad.
Asimismo, habitantes de la comunidad refirieron que la noche del martes, ambas personas estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, junto con otro hombre, hasta altas horas de la noche.
Sin embargo, la mañana del día siguiente, la mujer, viuda desde hace varios meses, fue localizada sin vida, semidesnuda, con diferentes golpes en el cuerpo y en la cabeza.
Tras el deceso de la víctima, autoridades municipales trataron de localizar a Clemente Jiménez Molina, la autoridad auxiliar, en el radio de comunicación que le proporcionó el Ayuntamiento, pero no fue localizado.
Se presume que este hombre y su presunto cómplice habrían escapado, la madrugada del pasado miércoles, tras perpetrar el asesinato.
Es preciso señalar que en agosto de 2013, el propio ayudante había sostenido una reunión de trabajo, junto con otros representantes de poblados como Ocoxaltepec, 5 de Mayo, Metepec, entre otros, con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para combatir los índices de delincuencia en Ocuituco.