En relación con los hechos, a las 08:45 horas de este miércoles, los agentes acudieron a un auxilio debido a que reportaban que varias personas perseguían a un individuo por el los andenes del centro de abasto, con dirección al parque “Cri-Cri”.
Fue a la altura de la gasolinera del DIF estatal donde los uniformados observaron que varias personas tenían retenido a un hombre.
En seguida, los agentes se hicieron cargo de esta persona y contactaron con José “N”, quien manifestó que minutos antes, el ahora arrestado supuestamente había robado una caja que contenía jitomates de su puesto, el cual se ubica a un costado de la glorieta denominada “Los Caballos”.
Al respecto, refirió que había dejado como encargado del local a un conocido suyo, de nombre Sebastián “N”, quien tiene una discapacidad física en una pierna.
El ofendido dio conocer que Sebastián le informó que un individuo con sudadera negra le había robado mercancía; instantes después regresó, por lo que al identificarlo y señalárselo, procedió a someterlo para que no huyera.
Mencionó que el hombre le dijo que ya había vendido los jitomates y que “aguantara” pues se los iba a “reponer”; sin embargo, forcejearon y el individuo se echó a correr con dirección al parque “Cri-Cri”.
Acto seguido, el propietario del puesto y otras personas lo persiguieron, hasta que lograron detenerlo, a la altura del mencionado parque.
El afectado manifestó que la caja de jitomate tiene un costo de 250 pesos y decidió proceder legalmente contra quien dijo llamarse Rogelio “N”, de 35 años, comerciante y con domicilio en la colonia La Joya, en el municipio de Yautepec, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.