La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que alrededor de las 03:50 horas de este miércoles, los uniformados circulaban por la avenida Río Mayo.
A la altura de la esquina de dicha arteria con la calle Río Bravo, observaron a un hombre que hacía sus necesidades fisiológicas detrás de un vehículo Volkswagen Pointer color gris, con placas de circulación 303-XVJ del Distrito Federal.
Los policías procedieron a detenerse y le indicaron que había cometido una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que tendría que cerrar su vehículo, ya que lo remitirían al juez cívico.
Sin embargo, el individuo sacó su cartera y, mientras les decía que sólo querían su dinero, extrajo varios billetes y los aventó al suelo, para luego de ofenderlos verbalmente.
Asimismo, les refirió que a él difícilmente lo detendrían ya que, además de ser profesor, “es una persona muy influyente”.
Momentos después, el hombre trató de intimidar a los uniformados diciéndoles que conoce al grupo criminal “Los Rojos” y los amenazó de muerte, por lo que los policías le indicaron que se tranquilizara.
Sin embargo, en el momento que efectuaron la detención, el conductor trató de agredirlos físicamente.
Acto seguido, sacó de su sudadera un bóxer y les lanzó varios golpes, alcanzando a golpear en el hombro izquierdo a una policía, por lo que fue esposado y tras ser certificado por un médico, dio positivo de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.