La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que se trata de Antonio “N”, quien tenía una orden de aprehensión en su contra por los delitos de secuestro y asociación delictuosa, relacionados con la privación ilegal de una pareja en Huitzilac, ocurrida en el año 2007.
El hecho tuvo lugar en la carretera federal México-Cuernavaca, donde las víctimas, al circular a bordo de un automóvil Nissan Platina color azul, fueron interceptadas por varios individuos armados que las sometieron y luego les vendaron los ojos.
Tras esto, los secuestradores liberaron al hombre para que recolectara dinero a fin de que les pagara por la liberación de la mujer.
El agraviado accedió a la exigencia de los delincuentes y con ello obtuvo de vuelta a su pareja, tras lo que iniciaron la denuncia ante el Ministerio Público del fuero común.
Por último, Antonio “N” fue aprehendido por agentes de la Policía Federal, por el delito de resistencia de particulares, motivo por el que lo pudieron a disposición del Ministerio Público.
Tras el arresto, las autoridades descubrieron que el individuo contaba con la orden de aprehensión girada en su contra.
Por ahora, Antonio “N” está a disposición del Juez Cuarto Penal de Primera Instancia, el cual determinará su situación legal.