La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se trata de Édgar “N”, de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Bugambilias, de Jiutepec, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de daños y lo que resulte.
A las 09:10 horas de este jueves, Timoteo “N”, de 61 años, taxista de la línea “Victoria”, llamó a las autoridades para reportar que un muchacho, sin razón aparente, arremetió en su contra cuando se hallaba en la calle División del Sur, de dicha colonia, en busca de una persona que había solicitado un servicio a domicilio.
Al llegar los policías, el afectado les comentó que al pasar por ahí, Édgar le preguntó “¿qué me ves?” y en seguida le dio de patadas a su puerta, por lo que pidió apoyo a sus compañeros y a la Policía.
A los pocos minutos arribaron alrededor de diez taxistas en apoyo a Timoteo, pero fueron recibidos a pedradas por Édgar, quien, de acuerdo con el taxista afectado, causó daños a su vehículo ((en el cofre y el toldo) Nissan Tsuru, con placas de circulación 1423 LTL.
Así que al final los policías procedieron a arrestar a este joven, que, conforme con el sistema Plataforma México, fue detenido en julio de 2012 por violencia intrafamiliar.