El primer caso fue reportado al número de emergencias 066 alrededor de las 3 horas de ayer. Un pedazo de lona color blanco con narco-texto fue ubicado en los Arcos de Tamoanchán, de Jiutepec.
Un fragmento decía: “Esto es solo una Advertencia así van a quedar las autoridades que apoyen (…), EDGAR VALDEZ Villareal (Barbye)”. El mensaje enlistó a: Rogelio Sánchez Gatica, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC); el director operativo de la corporación, Juan Hosco Castañeda Macías; Raúl Valenzuela Farfán, subsecretario de seguridad Pública; y los comandantes Óscar Montes Muñoz y Gabino Vilchis Núñez.
La amenaza también incluye a los trabajadores del “H-15”, secuestradores, rateros y acosadores de sus trabajadores.
La segunda lona, con el mismo texto, fue hallada en el andador central de la colonia Los Robles de Civac, atrás de la Secundaria Número 3.
Los agentes ministeriales se hicieron cargo de retirar las evidencias para realizar las investigaciones correspondientes.
El último mensaje fue hallado sobre Paseo Cuauhnáhuac, a la altura de la Unidad Deportiva Fidel Velásquez.
Esto ocurrió a unas horas de la emboscada al director de Grupos Especiales de la SPyAC, José Luis Aragón, quien sólo resultó con lesiones leves, sin embargo, su escolta María Loreto Rodríguez Serna murió tras recibir tres disparos en la cabeza.
Lo anterior ocurrió la noche del lunes, sobre la avenida Adolfo López Mateos de la colonia El Vergel, a unos metros del mercado municipal de Cuernavaca.