De acuerdo con los primero reportes, ambos sujetos irrumpieron en un baile que se realizaba en la calle Gabriel Tepepa esquina con Pípila del centro de Tlaquiltenango, cerca de las 3:00 horas. En ese lugar, dispararon en contra de un joven de 23 años de edad, al que hirieron de muerte y después se dieron a la fuga. Testigos del lugar reportaron lo sucedió a la policía estatal, por lo que personal de esta corporación se trasladó al centro de Tlaquiltenango.
A su llegada, los oficiales se percataron que los presuntos delincuentes abordaron una camioneta Nissan Estaquitas y emprendieron la huida. Los uniformados fueron tras ellos y la persecución se extendió hacia la carretera Higuerón-Xicatlacotla, con rumbo al municipio de Jojutla. Durante el trayecto, los oficiales y los malhechores intercambiaron disparos, pero todo terminó cuando los dos fugitivos se volcaron a la altura del paraje La Poza del ejido El Higuerón, municipio de Jojutla.
El accidente de tránsito dejó como saldo a uno de los pistoleros sin vida y el otro gravemente herido, el cual fue arrestado por los oficiales.
Paramédicos locales arribaron minutos después al lugar del ataque, pero para ese entonces el joven de 23 años de edad ya había fallecido. También los socorristas se dirigieron a la citada carretera en donde confirmaron la muerte del presunto homicida.
Hasta el momento, este último permanece en calidad de desconocido, de acuerdo con los informes que rindieron policías ministeriales y peritos en criminalística que realizaron el primer levantamiento de cadáver, alrededor de las 5:50 en el paraje La Poza.
El segundo se llevó a cabo en la escena del crimen, es decir, en el lugar donde se realizaba el baile, en donde tras las investigaciones pertinentes, el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, recogió el cuerpo de la víctima a las 7:50 horas.