Con base en información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos, las tres detenciones la realizó la Policía Estatal, en dos puntos de revisión.
El primer caso se registró sobre la autopista Siglo XXI, a la altura del puente de Huazulco, en Temoac.
Allí, los agentes arrestaron a quien se identificó como Emiliano “N”, de 36 años –vecino del estado de Puebla– debido a que lo sorprendieron en posesión de una víbora de cascabel disecada.
Posteriormente, en el mismo retén, le marcaron el alto al conductor de una camioneta Chrysler Voyager, color vino con dorado y placas TVV-8850 del estado de Puebla.
Al hombre no le hallaron ningún objeto ilícito, pero al revisar el vehículo, los uniformados encontraron 300 plantas “pata de elefante”, de las que el conductor no tenía la documentación que acreditara su posesión legal, por lo que lo detuvieron.
Por último, en un punto de revisión implementado en la carretera Hueyapan-Tlacotepec, en Tetela del Volcán, arrestaron al conductor de una vagoneta Nissan, modelo 1990, con placas PVC-1550 de Morelos.
Este hombre se identificó como Aurelio “N”, de 46 años; su detención se efectuó porque no tenía con los documentos que acreditaran la posesión de 17 morillos verdes de ahuehuete, una carga de leña verde, 25 rajas de ocote y 11 leños de encino.
Finalmente, los tres hombres fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.