Pese al hermetismo que mantienen las autoridades policíacas de la región Sur del estado, se logró saber que el choque se registró alrededor de las 21:20 horas del lunes, en la calle Vicente Guerrero, de la colonia Guadalupe Victoria (a escasos metros del módulo de Seguridad Pública de Zacatepec), adonde arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja del poblado de Xoxocotla.
En el sitio los rescatistas lograron sacar con vida a una mujer, identificada como Nancy Geraldine Escobar Parra, de 25 años de edad.
Esta joven quedó prensada entre los fierros retorcidos de un vehículo Volkswagen Jetta color arena, con placas de circulación HPM-1820 del estado de Guerrero, el cual presentó deterioros en el lado del acompañante.
También auxiliaron a los elementos policíacos identificados como Carlos Severiano Analgo Delgado –conductor de la patrulla con número económico 00069– y José Ángel Gatida Carmello, quienes fueron trasladados a la clínica número 5 del IMSS, de Zacatepec.
Sin embargo, debido al estado de salud de los policías, la mañana de este martes fueron llevados al IMSS de Plan de Ayala, en Cuernavaca, ya que sufrieron fractura de cráneo, entre otras lesiones.
Por su parte, la joven Nancy Escobar fue trasladada al hospital del ISSSTE de Jojutla; pero como también presentó fractura de cráneo, la llevaron al ISSSTE de Emiliano Zapata, donde permanece bajo observación médica.
En relación con el accidente, las autoridades estatales y municipales, así como de Tránsito, no revelaron información; sin embargo, se logró saber que la patrulla iba hacia Galeana, procedente del poblado de Xoxocotla.
Fue a la altura de la colonia Guadalupe Victoria, donde la conductora del Jetta dio vuelta y en ese momento, la unidad policial chocó, la cual presentó daños en la parte frontal.