Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal informó que se trata de Esperanza “N”, de 17 años, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de omisión de cuidados, en agravio de su hijo José Manuel, de un mes y siete días.
Alrededor de las 18:50 horas del pasado lunes, a través de C4, la Policía de Jiutepec recibió el reporte de que se requería una ambulancia en la calle Genaro Vázquez, de la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, puesto que había un menor quemado.
Una unidad de Protección Civil de Jiutepec acudió al rescate y allí, los paramédicos encontraron a Esperanza, quien les explicó que su hijo no respondía.
Al revisarlo, las autoridades descubrieron que el bebé tenía raspones en varias partes de su cuerpo, así como quemaduras de cigarrillo en sus piernas, por lo que de inmediato lo llevaron al Hospital General de Cuernavaca.
Sin embargo, en el nosocomio, una trabajadora social informó al personal de Protección Civil municipal que las heridas del bebé habrían sido producidas por la misma progenitora, quien se hallaba ahí.
En consecuencia, dieron parte a los agentes de la Policía Preventiva de Jiutepec, quienes se trasladaron al nosocomio y arrestaron a Esperanza, en tanto que familiares del pequeño se hicieron cargo de él.