La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que la detención de la mujer, identificada como Magdalena “N”, de 32 años, la efectuaron agentes de la Policía Municipal.
En relación con los hechos, alrededor de las 13:22 horas de este jueves, agentes policíacos arribaron a un domicilio que se ubica en la calle Tezoncalco esquina con la carretera federal México-Cuernavaca, en el referido poblado, debido a que se reportó que un niño había sido herido con arma blanca.
En la casa, los uniformados hicieron contacto con una mujer que dijo llamarse María Elena “N”, de 69 años de edad, quien les informó que minutos antes, su hija Magdalena presuntamente hirió a su nieto de 11 años de edad.
Momentos después, dicha persona permitió que los agentes ingresaran a la vivienda, en cuyo patio vieron a una mujer, la cual tenía abrazados a varios niños; en seguida, el herido fue señalado por María Elena.
Al corroborar que el infante tenía una lesión, los policías solicitaron una ambulancia para que el menor fuera atendido.
Luego de su llegada, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se percataron que el niño tenía una herida de tres centímetros en el lado derecho de la espalda (región lumbar), motivo por el que fue trasladado al Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca.
Posteriormente, María Elena entregó a los agentes el cuchillo con el que la madre del infante lo habría lesionado, el cual estaba enredado en una playera.
En este sentido, la sexagenaria refirió que alrededor de las 13:00 horas, su nieto se estaba bañando en el patio, cuando, repentinamente, entró corriendo a la cocina y le dijo a la abuela que su madre lo había lastimado con un cuchillo.
Por su parte, Magdalena “N” manifestó que su hijo supuestamente se había caído de unas escaleras, con el cuchillo en las manos, y en ese momento se hirió.
Finalmente, esta mujer fue arrestada y puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común, por los delitos de lesiones dolosas, violencia intrafamiliar y lo que resulte.