De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, alrededor de las 15:55 horas, un grupo de policías acudió al panteón “Reposo Eterno”, ubicado sobre el “Camino a la Quebradora”, de dicha colonia, en respuesta a un reporte sobre la presencia de dos personas de actitud extraña.
Al llegar, los agentes locales hallaron a un taxista que se identificó como Roberto “N”, quien estaba malherido y sentado sobre una banqueta, así como rodeado por más gente.
El hombre les dijo que dos individuos lo habían asaltado y huyeron hacia el cerro, por lo que los agentes desplegaron un operativo de búsqueda en los alrededores.
Sin embargo, sólo encontraron un revólver “Miroku Firearms”, de calibre .38 milímetros, abastecido con dos cartuchos de la misma medida, a 35 metros, sobre la vía pública antes citada.
Posteriormente, el chofer les explicó a las autoridades que los ladrones le habían pedido un servicio; al abordar el taxi Nissan Tsuru GS, del sitio “Águilas del Paraíso”, con número económico 45 y placas de circulación 2369-LUV, lo sometieron con el arma de fuego.
En seguida lo bajaron del vehículo y lo golpearon, no obstante que trató de oponer resistencia; luego huyeron: uno en el automóvil, con rumbo desconocido, y el otro a pie, hacia el cerro.
Finalmente, los policías acudieron al Ministerio Público del fuero federal a entregar el revólver usado para cometer esta fechoría.