Se trata de Jessy Pérez Carmona, de 22 años de edad, quien fue sometido a audiencia de prisión preventiva por el delito de homicidio, en agravio de José Gameros García, de 47 años, el que fue privado de la vida, a balazos, el 2 de julio de 2013, en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Nacatongo, en el municipio de Tlayacapan.
En este sentido, el juez determinó que sí había elementos de prueba suficiente para seguir su proceso judicial por este delito.
Horas más tarde fue sometido a otra audiencia, esta vez de vinculación a proceso de investigación, por el delito de robo de vehículo.
Sin embargo, la justicia morelense resolvió absolverlo de estos cargos, al no encontrar elementos que lo incriminaran.
De esta forma, Jessy Pérez regresó, por segunda vez, a la Cárcel Distrital de Cuautla, que se encuentra a un costado de las salas de juicios orales de esa ciudad.
Antes de que llegara a la penitenciaría el primer expediente, por el delito de homicidio, que dejaba a Pérez Carmona en la cárcel, los vigilantes recibieron el que lo absolvía y lo dejaron ir.
“La información que tenemos es que la papeleta de su liberación llegó primero al Cereso y después la de su prisión. Es lo que estamos investigando, en dónde pudiera haber esa negligencia”, señaló Rodrigo Dorantes Salgado, procurador de Justicia del estado.
El presunto asesino fue arrestado el pasado 7 de enero, en el Centro de Tlayacapan, en posesión de tres armas de fuego, 12 cartuchos y casi un kilogramo de marihuana, por lo que además estaba en espera de ser investigado por la Procuraduría General de la República.