La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca informó que el percance sucedió en el kilómetro 66+700, alrededor de las 14:00 horas, cuando a un tráiler Freightliner, de la empresa “Muebles y Mudanzas Transportes Olímpicos, S.A de C.V.”, con caja color blanco y placas de circulación 648-DH-1 del Servicio Público Federal, que circulaba en el carril de norte a sur, se le ponchó una llanta, lo que provocó que se ladeara hacia el costado izquierdo.
Aunado a esto, el pesado vehículo se impactó contra un muro de contención de la autopista.
Esto ocasionó que los dos carriles de norte a sur quedaran bloqueados y la circulación vial fuera desviada por una carretera alterna y reincorporada nuevamente a la vía principal, en tanto que el carril de alta velocidad con dirección de sur a norte quedó obstaculizado, lo que causó que la circulación fuera lenta.
Derivado de este aparatoso incidente, el conductor, de nombre Alberto García Albino, de 43 años de edad y con domicilio en el Distrito Federal, sufrió una herida en el rostro, así como golpes en diversas partes del cuerpo.
Sin embargo, no requirió que fuera trasladado a ningún hospital y hasta las 18:00 horas se encontraba en el lugar de los hechos.
Alberto García comentó que llevaba la mercancía y los aparatos electrodomésticos hacia Acapulco, Guerrero.
Ante esta emergencia, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca fue llamado para auxiliar en las maniobras para restablecer el tráiler y liberar la vía rápida.
Alrededor de las 18:00 horas el tráiler fue reincorporado sobre sus llantas, así como la caja para su retiro correspondiente, al igual que de la mercancía; no obstante, fue hasta las 20:00 horas cuando la autopista quedó completamente liberada.