Las pruebas de que Joel “N”, José “N”, Jorge Albino “N” y Gabriel “N” interceptaron a un hombre con el objetivo de privarlo de la libertad fueron validadas por el juez, quien fijó tres meses para el cierre de investigaciones.
Como se recordará, estas cuatro personas viajaban a bordo de una camioneta Chrysler Voyager color blanco, con placas 730-VRB del Distrito Federal.
En dicho vehículo interceptaron a su víctima y bajaron tres de los cuatro imputados, quienes intentaron subir al hombre por la fuerza.
Sin embargo, esta persona pidió ayuda a gritos, por lo que varios vecinos salieron de sus domicilios y logró retener a uno de los presuntos delincuentes, en tanto que el resto escapó en la camioneta.
No obstante, minutos después, la Policía Estatal los detuvo en la calle Morelos esquina con Las Flores, de la colonia El Polvorín, de Cuautla.
Posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de secuestro en grado de tentativa y más tarde presentados ante la justicia morelense.