La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del estado informó que se trata de Fabián “N”, de 22 años, vecino de la colonia Lomas de Cortés; Nayeli “N”, de 21 años, con domicilio en la colonia Ricardo Flores Magón, ambos de Cuernavaca.
Asimismo, arrestaron a Emilio “N”, de 39 años, quien tiene su domicilio en el poblado de Ocotepec, también en Cuernavaca.
Estas tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común, tras ser capturados en distintos puntos de la ciudad.
Presuntamente, los dos hombres y la mujer querían despojar de un tráiler blanco, propiedad de la empresa “Elisa, S.A. de C.V.”, de la marca Kenworth, con placas de circulación 882-EG2 del servicio público federal, al chofer Javier “N” cuando circulaba sobre el kilómetro 83 del libramiento, a la altura de la colonia Antonio Barona, poco antes de las 12:30 horas de anteayer.
De acuerdo con la víctima, los presuntos ladrones iban a bordo de una camioneta pick up con rines deportivos y lograron que se detuviera de manera abrupta, luego de aventarle una piedra.
En seguida lo amagaron con armas de fuego y golpearon con unos tubos; sin embargo, ante la oposición del trailero, se dieron a la fuga.
Por tal motivo, el chofer del pesado vehículo pidió auxilio a unos elementos de la Policía Federal que vio pasar, los cuales de inmediato desplegaron un operativo y dieron aviso a las policías Municipal, Estatal y Ministerial para dar con los responsables del intento de robo.
Horas después, a las 18:20, en Subida a Chalma, agentes preventivos de Cuernavaca dieron con una camioneta Chevrolet Silverado de color arena, con placas XP-925830 de Veracruz y rines deportivos, que coincidía con la descripción dada por el afectado, por lo que le indicaron al conductor –Fabián “N”– que se detuviera, pero éste mostró lo que parecía un arma de fuego y aceleró la marcha.
De esta forma dio inicio a una persecución que se extendió hasta la primera glorieta de dicha avenida, en donde elementos de la Policía Preventiva Estatal le cerraron el paso a la camioneta, cuyo conductor maniobró para tratar de esquivar la patrulla, pero al final terminó por ser obstruido por uniformados del Grupo Ligero Motorizado de la Policía de Cuernavaca.
No obstante que este hombre estaba rodeado por los agentes, se fue a los golpes en contra de uno de la Policía Estatal, pero terminó por ser sometido, junto con Nayeli “N”, quien lo acompañaba.
Fabián portaba en la mano derecha una subametralladora Uzi negra que resultó ser de juguete. En tanto, los policías encontraron en la camioneta las siguientes varias placas: PWZ-5740 de Morelos; PWZ-4902 de Morelos; PWZ- 8028 de Morelos y GZM-5658 de Guerrero.
Asimismo, hallaron 25 gramos de marihuana, guardados en una bolsa de plástico; una colilla de cigarro que tenía el mismo enervante, un llavero con un cilindro que despedía olor a esa droga, un control remoto y una llave.
Después de esto, los policías municipales le enseñaron fotos de esta pareja al chofer del tráiler, que reconoció como quienes participaron en el ataque.
En tanto, Emilio “N” fue aprehendido cuando hablaba por un teléfono celular y decía “hay muchos policías por el lugar”, atrás de la agencia de vehículos Mercedes-Benz que se ubica sobre la avenida Alta Tensión, en el poblado de Ocotepec, a donde acudieron los policías de Cuernavaca al saber que se dio a la fuga en un taxi a este lugar.
Por otra parte, momentos antes, en esa avenida, a la altura de las instalaciones de la Comisión de Federal de Electricidad (CFE), fueron halladas dos camionetas Chevrolet Silverado, una negra, con placas de circulación XV49-047 de Veracruz, y otra blanca, con matrícula NV92-865 de Morelos.
La camioneta blanca tenía roto el cristal de la ventanilla trasera derecha y en el asiento trasero había un arma de fuego que fue decomisada por los peritos de la Procuraduría General de Justicia.
Ese mismo vehículo tenía estrellado el cristal de la ventanilla trasera derecha y esa puerta estaba entreabierta, además dentro se hallaban varios objetos en desorden.
Finalmente, tanto los detenidos y su vehículo, así como las demás camionetas fueron puestos a disposición del Ministerio Público.