La Policía Municipal informó que alrededor de las 16:30 horas de este jueves, un grupo de leñadores llegó a la corporación policíaca para informar que habían visto cuerpos enterrados en el referido campo.
Tras la denuncia, los agentes les pidieron a estas personas que les mostraran el lugar del hallazgo.
Aproximadamente a un kilómetro del panteón de Huajintlán se encontraban las fosas, en donde los uniformados observaron la mano de un hombre, por lo que reportaron el caso a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para realizar el levantamiento de los cadáveres.
A las 18:15 horas llegó el Servicio Medicó Forense (Semefo) para iniciar con las excavaciones.
Asimismo, al sitio llegaron elementos del Ejército mexicano, agentes estatales, ministeriales y federales; estos últimos ayudaron con perros adiestrados para la ubicación de los occisos.
En un primer hoyo sólo encontraron huesos de animales; sin embargo, en las otras fosas, al escarbar, descubrieron a las tres víctimas, las cuales tenían el rostro cubierto con cinta canela, las manos atadas con un lazo de color amarrillo y encima de sus cabezas había una piedra.
A las 19 horas fue hallado el primer cadáver, 30 minutos después el segundo y por último a las 20:20 horas el tercero.
La PGJ dio a conocer que estas personas habrían sido asesinadas hace seis meses, debido al grado de descomposición que presentaban.
Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio y se continuará trabajando en las labores de identificación de los cuerpos.
Cabe destacar que al parecer, este caso podría estar relacionado con las fosas encontradas el 11 de diciembre de 2013, en estos mismos parajes de la zona Sur del estado de Morelos.
Alrededor de la 19:00 horas, el alcalde de Amacuzac Noé Reynoso Nava, llegó a la zona donde se realizan las excavaciones y pidió identificar a las personas que habían sido encontradas, pero no logró reconocer ninguno de los cadáveres.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos
Hallan los restos de tres personas en fosas clandestinas
Son dos hombres y una mujer que llevaban alrededor de seis meses enterrados en los campos “Cajigal”, ubicados en el poblado de Huajintlán, en Amacuzac.
Los restos de dos hombres y una mujer fueron encontrados en fosas clandestinas ubicadas en los campos “Cajigal”, del poblado de Huajintlán, en el municipio de Amacuzac.
Inicia sesión y comenta