De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se trata de Eduardo Albino “N”, de 16 años, quien fue aprehendido la noche del miércoles, cerca de su domicilio, en la colonia Alta Vista, de Cuernavaca, en cumplimento a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de tentativa de homicidio.
Como se recordará, la tarde del 25 de septiembre de 2013 se reportó que hombres armados atacaron a seis jóvenes en dicha cancha de futbol, ubicada en el callejón del Bajío, derivado de lo cual, en ese sitio, murió Erick “N”, de 15 años, y luego Mario Alberto, de 17 años, en el Hospital General “José G. Parres”.
Dos días después, la Policía Ministerial logró cumplimentar la orden de aprehensión girada en contra de Axel “N”, de 16 años, por los delitos de homicidio doloso y homicidio en grado de tentativa, debido a su presunta participación en este ataque.
Aunado a esto, por los mismos delitos, Axel “N” también enfrenta otro proceso penal a causa de que fue relacionado con otro atentado, ocurrido ese mismo 25 de septiembre, pero en la noche, dentro de la taquería “Los Chaparritos”, ubicada en la calle Nueva Inglaterra, de la colonia Lomas de Cortés, en Cuernavaca.
Allí, Gerardo “N”, de 17 años, fue ultimado a balazos, en tanto que Fernando Villalba, amigo del fallecido, resultó lesionado.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos
Cae otro implicado en el ataque a varios jóvenes en una cancha
El aprehendido es un adolescente de 16 años que habría participado en el atentado que dejó dos menores sin vida, en septiembre de 2013, en el Centro de Cuernavaca.
Fue aprehendido un adolescente más que estaría implicado en el atentado contra varios jóvenes en el deportivo “Sandoval Camuñas”, del Centro de Cuernavaca, en el que murieron dos menores de edad, el año pasado.
Inicia sesión y comenta