Y es que la mañana de este jueves, una mujer fue acuchillada luego de haber entregado 80 mil pesos a cambio de que no le hicieran daño a su nieto, mismo que fue retenido por varios minutos por dos individuos que llegaron hasta su vivienda, localizada en el poblado de San Carlos.
De acuerdo con datos obtenidos por La Unión de Morelos, aproximadamente a las 10:30 horas de ayer, dos hombres arribaron a un domicilio, ubicado en la calle Mariano Matamoros, en el referido poblado, donde tocaron la puerta y al salir la propietaria, la sometieron y le arrebataron de las manos a un infante de aproximadamente dos años de edad.
Los dos hombres le solicitaron de manera violenta a la víctima, identificada como Leticia “N”, de entre 40 y 45 años de edad, que les entregara todo el dinero que tuviera en su vivienda, pues, de lo contrario, se llevarían a su nieto y le harían daño, motivo por el que la mujer les dio 80 mil pesos a los delincuentes.
Minutos después, los dos hombres le entregaron al pequeño, pero a ella la acuchillaron y después huyeron, presumiblemente a pie.
Posteriormente, al lugar arribó una ambulancia que brindó auxilio a la mujer, quien es comerciante y se dedica a la renta de mesas y sillas para fiestas en el poblado de San Carlos.
Por otra parte, se logró saber que los comerciantes de la zona siguen siendo víctimas de los delincuentes, los que constantemente arriban a los locales para pedirles dinero y si se niegan a entregárselos, los amenazan con hacerles daño.
Es importante mencionar que, pese a la presencia de los agentes del Mando Único en Yautpec, siguen cometiéndose diversos delitos; además, se sabe que las patrullas sólo se encuentran en las salidas del municipio y no entran a las colonias consideradas con alto índice delictivo.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos
Una comerciante fue extorsionada y acuchillada en Yautepec
Dos individuos llegaron a su casa, ubicada en San Carlos, le arrebataron a su nieto y exigieron dinero; pese a que les entregó 80 mil pesos, la mujer fue herida.
Pese a la presencia de los agentes del Mando Único en el municipio de Yautepec, continúan registrándose extorsiones en contra de comerciantes.
Inicia sesión y comenta