Se trata de quien fue identificado como Vicente Jaime “N”, de 67 años de edad, herrero, vecino de ese mismo poblado, que fue detenido mediante una orden de aprehensión girada por las autoridades ministeriales de la región Sur de Morelos.
El mandato judicial, asentado bajo el expediente penal 48/2013-3, fue cumplimentado el pasado miércoles, en la avenida La Fundición, a la altura de la entrada a la colonia Emiliano Zapata, en Tehuixtla.
Por su parte, la víctima, de nombre Luis “N”, manifestó que en junio de 2011 alcanzó un acuerdo verbal de compra y venta con Vicente Jaime de un terreno ubicado en el campo denominado “Agua Salada”, en Tehuixtla, con un costo total de 300 mil pesos.
De dicho predio, el afectado dio un enganche de 30 mil pesos, motivo por el que el vendedor extendió en una hoja de papel el costo total del terreno y la forma de pago.
En el mismo documento fueron anotados los pagos que fueron realizados por la víctima, en tanto que el vendedor afirmó que los papeles del terreno estaban en orden.
Sin embargo, el 16 de enero de 2012, el comprador pidió al probable responsable le entregara una constancia de posesión firmada por el Comisariado Ejidal.
Después de varios trámites se informó que el terreno no estaba autorizado para fraccionarse y no cumplía con algunos otros requisitos para que les fuera entregada dicha constancia, al no contar con ningún documento que avalara la operación legal de sesión de derechos, motivo por el que el ofendido inició la denuncia correspondiente en contra de Jaime Lugo.