De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos, el pasado sábado, en la colonia Vicente Estrada Cajigal, del mismo municipio, una mujer se acercó a los uniformados y les advirtió que tres jóvenes estaban fumando marihuana en la calle Hidalgo.
Tras la denuncia, los uniformados acudieron al sitio y observaron a los muchachos que ya caminaban para evadirlos.
Sin embargo, cuando apenas comenzaron a acelerar el paso, fueron detenidos por los agentes.
Durante una revisión, los policías presuntamente les encontraron siete envoltorios de papel que contenían de marihuana, por lo que fueron arrestados.
Al respecto, se trata de Óscar "N", de 15 años de edad; Édgar "N", de 17 años, y Julio César "N", de 20.
La SSP detalló que tras su detención, el adolescente de 17 años habría confesado haber sido contratado por la cantidad de cuatro mil pesos para robar los borregos que José Luis pastoreaba aquel día.
Asimismo, dijo que él, su hermano Roberto "N" (al parecer, de 20 años de edad) y otro conocido suyo interceptaron al menor y lo golpearon con rocas en la cabeza.
En este sentido, Alberto Capella Ibarra, encargado de despacho de la SSP de Morelos, refirió que "es importante destacar que en estas declaraciones hay una evidencia, que es una conversación en redes sociales por uno de los presuntos responsables, en la que señala que la víctima pedía que no le hicieran nada.
“Pero fue tanto el impacto por haber fumado marihuana, que no entendieron lo que estaba sucediendo y el mayor de ellos (Roberto) decidió privar de la vida a este joven para no ser delatados", afirmó.
El funcionario resaltó que Óscar y Édgar ya se encuentran a disposición de la Agencia Especializada en Adolescentes, a fin de ser investigados, así como Julio César, quien fue entregado al ministerio público del fuero común.