Los hechos se registraron la tarde del pasado lunes, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos recibió una llamada anónima en la que refería que hacia ellos se aproximaba una camioneta de lujo.
Asimismo, en la denuncia detallaron que el individuo que conducía el vehículo estaba ofreciendo los servicios sexuales de la menor con la que viajaba y ofertaba otros más, en un bar ubicado en el poblado de La Lagunilla, en el municipio de Tlacuilotepec, estado de Puebla.
De esa forma, en la carretera Axochiapan-Lagunilla, a la altura del rancho “Amapolas”, los uniformados le marcaron el alto al chofer de una camioneta Land Rover color gris, con placas XUK-9144 del estado de Puebla.
De dicho automotor bajó un hombre que se identificó como Pablo “N”, de 28 años de edad, con domicilio en el municipio Xacatelco, estado de Tlaxcala; asimismo, con él descendió la adolescente de 17 años.
Los policías entrevistaron a la menor y ésta les mencionó que era víctima de explotación sexual por parte de su novio, el cual, con engaños, la convenció de acompañarlo hasta Puebla.
Ante el testimonio de la adolescente, los policías arrestaron a Pablo, quien más tarde fue entregado al Ministerio Público del fuero común por los delitos de trata de personas, corrupción de menores y lo que resulte.