En este sentido, afirmaron que el conductor que arrolló a Efraín García Guerrero, de 18 años de edad, responde al nombre de Trinidad Cabrera, quien es supuesto pariente del agente del Ministerio Público Gerardo Cabrera.
Asimismo, aseguraron que el individuo habría recibido apoyo de este último y del perito César Mora para ser absuelto de los cargos por homicidio doloso que se le imputaban.
Alrededor de 80 personas –entre familiares y amigos de la víctima– acudieron hasta la Subprocuraduría de Justicia de la región Oriente, con sede en Cuautla, para pedir a la subprocuradora, Silvia Solórzano Flores, que investigue el caso y se castigue a los responsables.
Afirmaron que la camioneta que embistió a Efraín García, el pasado jueves 6 del mes en curso, sobre la carretera México-Oaxaca, a la altura del recinto ferial, todavía cuenta con las huellas del atropellamiento.
Indicaron que las autoridades de la Subprocuraduría mintieron al establecer en el peritaje que la víctima se encontraba drogada cuando ocurrieron los hechos.
“Mi hijo no fumaba, no tomaba, no se drogaba y no es justo que porque el hombre que lo atropelló tenga influencias, lo hayan soltado el sábado (8 de febrero). No se vale que todo lo hayan cambiado sólo porque son influyentes y tienen dinero”, dijo Luis Abraham García Nájera, padre del joven.
Los inconformes ingresaron por la fuerza a la Subprocuraduría de Justicia y exigieron hablar con la fiscal Silvia Solórzano, pero no los atendieron.
Como se recordará, Efraín García murió en el Hospital General de Cuautla, en el área de urgencias, horas más tarde de haber sido atropellado.