De acuerdo con fuentes policíacas, la familia entregó 45 mil 500 pesos, más dos relojes de lujo, a los captores de Carlos “N”, de 55 años, la noche del miércoles, en la autopista México-Acapulco, luego de que negoció con ellos durante un día.
Es que los secuestradores les exigían a los allegados de la víctima 200 mil pesos para dejar libre al galeno que privaron de su libertad, a las 23:10 horas del martes, en la calle Himno Nacional, de la colonia Las Palmas, en Cuernavaca.
Sin embargo, como los parientes del médico no contaban con dicha cantidad en efectivo, acudieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que ayudó en la negociación, la cual terminó con el acuerdo de los delincuentes de aceptar el monto de dinero antes mencionado.
Como se recordará, la víctima fue raptada cuando iba a bordo de un vehículo Chevrolet PT Cruiser color azul, con placas PYE-32370, acompañado de su colega Miguel “N”, de 55 años, a quien le dispararon en el abdomen.
Minutos después, las autoridades policíacas encontraron el automotor, el cual estaba abandonado en la calle Jalisco, de la misma colonia, en tanto que el médico herido fue trasladado a un hospital.