De acuerdo con autoridades ministeriales, se giró una orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel Montero Gutiérrez debido a que sería el presunto responsable de haber disparado en un ojo contra una mujer, cuyo hecho está asentado en la carpeta de investigación JC/118/2014.
Este hecho se registró el día 9 de septiembre de 2013, sobre la avenida Otilio Montaño, en la colonia Plan de Ayala, de Cuernavaca.
Al salir a recibir a su esposo, la afectada escuchó varios balazos; asimismo, a bordo de una motocicleta, viajaban el ex agente y otro individuo, quienes comenzaron a disparar contra la pareja de la mujer. Él resultó ileso, mientras que ella fue alcanzada por un proyectil.
Por esta razón, Víctor Montero fue ingresado de nuevo al Cereso “Morelos”, en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec, luego de que alrededor de las 20:00 horas del jueves fue arrestado por los agentes ministeriales cuando salía del penal.
Como se recordará, durante la tarde del lunes, el ex policía vial, acompañado de tres mujeres y un hombre, evadió un retén instalado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca en Paseo de Tabachines, cuando conducía una camioneta Nissan X-Trail negra, con placas PYF-6270 de Morelos, equipada con un sistema de emergencia con sirena y “pato”.
Sin embargo, luego de ser perseguido hasta El Polvorín, los policías municipales lo detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público por los delitos de usurpación de funciones, resistencia de particulares, desobediencia y ultrajes a la autoridad, asentados en la carpeta de investigación SC01/516/2014, junto con las demás personas.
Asimismo, en julio de 2013, Víctor Manuel Montero fue juzgado y declarado culpable del delito de abuso de autoridad y sentenciado a un año de cárcel, ya que no impidió que fuera plagiado un hombre, el 5 de septiembre de 2012, bajo el puente del libramiento México-Acapulco, a la altura de Plaza Galerías, lo que horas después terminó en el asesinato a balazos de la víctima, frente a su domicilio, en la colonia Alta Vista, en Cuernavaca.