Los hechos se registraron alrededor de las 19:40 horas, sobre la avenida Zapata, de la colonia en mención, cuando las tres personas le hicieron la parada al taxista y le pidieron que los llevara al poblado de Tejalpa.
Una vez que el trabajador del volante los llevó, los supuestos pasajeros le exigieron que se dirigiera a una calle privada, en donde lo amagaron con un cuchillo.
En seguida le exigieron todo el dinero que llevaba consigo, que en suma eran 930 pesos en efectivo.
Tras el robo lo obligaron a que condujera por el bulevar Cuauhnáhuac, con dirección a Cuernavaca, y mientras la víctima obedecía, los asaltantes le fueron realizando varias preguntas personales, al tiempo que lo despojaban de sus identificaciones.
Sin embargo, al circular a la altura de bomberos de Civac, el taxista vio estacionada una patrulla de la Policía Estatal, en la gasolinera que se encuentra a unos metros, y se dirigió hacia la misma.
En ese momento, las dos mujeres –quienes viajaban en los asientos traseros– bajaron del vehículo y emprendieron la huida, rumbo al crucero de Tizoc, en tanto que el hombre, que iba a un lado del conductor, fue capturado por los policías.
Los oficiales fueron corriendo detrás de las dos jóvenes, pero ambas lograron escapar.
El taxista relató que supuso que querían extorsionar a su familia, por lo que durante varios minutos estuvo a la espera de ver una patrulla y cuando la observó en la gasolinera se arriesgó a pedir ayuda.
El ahora detenido responde al nombre de Luis Fernando “N”, de 18 años de edad, con domicilio en el municipio de Taxco de Alarcón, estado de Guerrero.
Presuntamente, este individuo y las dos jóvenes estarían relacionados con varios robos en contra de taxistas y usuarios del servicio público en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec.