La defensa particular del imputado alegó que el informe al que ayer le dio lectura la Fiscalía de Asuntos Foráneos no señala que su cliente viajara en la motocicleta en la que se cometió la agresión, pero en ese momento el juzgador le dijo que sus alegatos los tenía que hacer en otra etapa procesal.
“En este momento sólo se realizan las imputaciones, ya habrá tiempo para exhibir las pruebas de descargo”, dijo el juez, con lo que el abogado calló y pidió continuar con la audiencia de formulación de imputaciones.
Por consejo de su asesor legal, el acusado Víctor Manuel Montero Gutiérrez se negó a rendir su declaración ante el juez pero también pidió que en ese momento no se determinara si era o no vinculado a proceso, por lo que se llevará a cabo una audiencia más para el próximo 25 de febrero a las 14 horas.
La fiscalía indicó que de acuerdo a los datos recados en el expediente JC/118/2014, el indiciado junto con otra persona dispararon en contra de la víctima y su esposo el pasado 9 de septiembre.
El detenido es acusado de acompañar al conductor de la motocicleta y de ser quien disparó en cuatro ocasiones. Una de esas balas pegó primero en la pared y después se alojó en el ojo derecho de la mujer.
En su declaración ante el Ministerio Público, la mujer relató que estaba en su casa, en la colonia Plan de Ayala, cuando su esposo le habló por teléfono para pedirle que le abriera la puerta. Al hacerlo, su cónyuge entró corriendo y le gritó que se protegiera, pues dos hombres pretendían agredirlo a balazos.
En su declaración, la mujer dijo que observó a dos sujetos que viajaban en una motoneta negra, y le dispararon en cuatro ocasiones a la pareja, pero fue ella quien resultó con lesiones graves.
“Es un hecho que el homicidio no se consumó por causas ajenas al sujeto activo, pues este tiró a matar, así que pedimos la prisión preventiva para el imputado por el delito de tentativa de homicidio”, agregó la fiscal que dio lectura a las imputaciones.
La defensa no se opuso a la petición de la fiscalía para que su cliente no fuera puesto en libertad, pero en ese momento le informó al imputado que será en la próxima audiencia cuando deberán presentar pruebas para demostrar que él no accionó el arma, e incluso que él no viajaba en la motocicleta que fue utilizada para escapar.
Montero Gutiérrez fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, pues según la PGJE, este logró escapar tras cometer la agresión, pero gracias a la declaración de la víctima es cómo se supo que es el detenido quien la agredió a balazos, junto con otra persona que según las autoridades se encuentra prófugo de la justicia.