En rueda de prensa, Rodrigo Dorantes Salgado, titular de la PGJ, informó que se trata de Rodolfo Aldair “N”, oriundo del Distrito Federal, quien dijo pertenecer a “La Nueva Empresa”, el cual portaba 20 dosis de cocaína en el momento que fue aprehendido el pasado viernes en Paseo Cuauhnáhuac, frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos.
Durante la madrugada de ese día, la víctima recibió una llamada en la que le exigieron que pagara una cuota de 20 mil pesos o de lo contrario sería lastimada, tras lo cual escuchó varios disparos de arma de fuego afuera de su domicilio.
Las llamadas siguieron en las que el afectado llegó al acuerdo con los extorsionadores de que les entregaría el dinero, más una camioneta con su factura cerca del hospital del IMSS, ubicado sobre Plan de Ayala. Sin embargo, el agraviado acudió a la fiscalía morelense a denunciar la extorsión.
De esta manera, los agentes ministeriales adscritos a la UECS montaron un operativo con el que lograron detener a Rodolfo Aldair, dedicado al narcomenudeo y a la extorsión en contra de comerciantes, momentos después de que la víctima le entregó el pago del “cobro de piso” en el punto acordado.
Finalmente, el detenido fue entregado a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de las Personas.