Al respecto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos dio a conocer que en cumplimiento a una orden de aprehensión, agentes de la Policía Ministerial llevaron a cabo la detención de Rosauro “N”, de 41 años de edad, como probable responsable de los delitos de extorsión y abuso de autoridad.
En relación con los hechos, la víctima manifestó que el 8 de noviembre de 2006, al circular a bordo de su vehículo, a la altura de la colonia El Mirador, en el municipio de Tlaltizapan, fue interceptada por una camioneta de la Policía Ministerial, cuyos agentes la obligaron a descender del automotor y subir a la patrulla.
Posteriormente, la mujer estuvo retenida en la unidad oficial, en la que estuvieron “paseándola” por varios lugares del municipio de Zacatepec, al tiempo que los policías la acusaban de que vendía droga.
Los agentes solicitaron a la mujer que les entregara la cantidad de 40 mil pesos o, de lo contrario, la iban a poner a disposición del Ministerio Público del fuero federal y la trasladaron a la comandancia de la Policía Ministerial de Zacatepec.
Más tarde llegó el padre de la ofendida y preguntó a los policías sobre lo ocurrido; en seguida le dijeron que su hija supuestamente vendía droga, por lo que también le solicitaron la cantidad antes referida para dejarla ir.
Ante tal situación, el padre de la mujer logró conseguir 35 mil pesos, mismos que entregó a un policía ministerial del grupo Zacatepec; posteriormente, las víctimas reconocieron como el ahora imputado y contra quien interpusieron la denuncia correspondiente.
Derivado de lo anterior, Rosauro “N” fue puesto a disposición del juez penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial en el estado, con sede en Jojutla, para que sea esta autoridad la que determine su situación legal.