Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Jiutepec informó que se trata de José “N”, de 16 años de edad, quien fue remitido a la Agencia de Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) por los delitos de robo y lesiones.
Alrededor de las 18:30 horas, Raúl fue retenido por cerca de 80 enfurecidos habitantes de la colonia en mención, en la calle Lauro Ortega, a la altura de la iglesia San José, luego de que despojara de un teléfono celular a dos hermanas adolescentes y golpeara a una de ellas al intentar escapar.
Al llegar, los policías fueron informados de lo sucedido por el padre de las jóvenes víctimas y encontraron a Raúl sangrando de nariz y boca, por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia de Protección Civil municipal.
Sin embargo, debido a que los colonos no querían que arribara la ambulancia, los policías tuvieron que llevar al lesionado hasta la fuente de Civac, donde los esperaba la ambulancia y luego llegó una de las afectadas para que también fuera atendida porque presentaba algunos golpes.