De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, la víctima, de aproximadamente 58 años de edad, la mañana de anteayer acudió a su terreno, ya que pretendía darles de comer a sus animales.
Sin embargo, al llegar se percató de que las vacas no se estaban en el corral, cuya puerta había sido destruida, por lo que inmediatamente inició la búsqueda por los alrededores, pero no las encontró.
Al respecto, el hombre manifestó que el robo de su ganado habría ocurrido durante la madrugada del mismo jueves, pues fue cuando escuchó algunos ruidos, pero no salió a ver qué había ocurrido, sino que fue al filo de las 06:30 horas cuando se percató del hurto.
Posteriormente, el hombre decidió presentar su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público en el municipio de Puente de Ixtla.
En este sentido, el afectado dio a conocer que en menos de seis días, en la comunidad de San Gabriel Las Palmas se han registrado al menos tres robos de ganado, pese a la presencia de la Policía del Mando Único.